SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO TOLEDO

EDUCACIÓN


· Asesoramiento a autoridades e instituciones.

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privadas.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejercicio de nuevos roles en educación especial y atención a la diversidad.

 

Las áreas de trabajo de la psicopedagogía en educación son:

  • La atención a la diversidad: abarca el desarrollo, adaptación e implementación de metodologías didácticas teniendo en consideración las características del estudiantado inherentes a su heterogeneidad y sus necesidades educativas particulares.
  • La orientación académica y profesional: busca la potenciación de la madurez vocacional en el estudiantado trabajando el autoconocimiento de los mismos, ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de la información necesaria.
  • La acción tutorial: es la orientación planteada directamente desde el aula. Se centra en la formación en valores, la resolución de conflictos, aprendizaje de habilidades sociales, realización de tareas de concienciación social, entre otras. Es el nexo de unión entre los conceptos de formación académica y educación en el sistema educativo


Nos caracterizamos por:

· Ser gestores de aprendizajes constructivos en estudiantes, escuela y comunidad con intervenciones individuales y grupales.

· Estar preparados para integrar acciones y estrategias en los proyectos de la escuela y la comunidad.

· Comprender el aprendizaje como fenómeno global, complejo y dinámico, fruto de esfuerzos cooperativos.

· Rescatar y capitalizar los aportes de los estudiantes, docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema y comunidad, que favorecen un ir haciendo con el otro y no por el otro o para el otro.

· Integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

 

CONSULTA

ASESORÍA ORIENTACIÓN COLEGIADO Nº 2.335 CDL-CLM
pines@asesoriaenfoca2.es
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